martes, 28 de abril de 2020
MESAS DE PREVIOS
DURANTE EL MES DE MAYO SE REALIZARAN MESAS PARA MATERIAS PENDIENTES DE ACREDITACIÓN... EN LOS PRÓXIMOS DÍAS VAMOS A SEGUIR INFORMANDO... LOS INTERESADOS EN RENDIR POR FAVOR IR AVISANDO A SUS PRECEPTORAS... GRACIAS...
Artística de 2'1'
Hola chicos.soy el profe de artista .Pablo prado .les voy a dejar algunos trabajos.para que vallan realizando. 1.son trabajos de figuras y líneas.diferententes tipos de líneas rectas ,curvas.ect..2son trabajos con los colores primarios y secundarios.
lunes, 13 de abril de 2020
Hola chicos de 4º1º les dejos mas actividades donde deben copiar todo en la carpeta y realizarlas.
Cualquier duda que tengan me consultan por acá o por el mail: scazenave8@gmail.com, o por classroom el codigo de la clase es i2ayqrl
Les voy a subir actividades por mes, así tienen tiempo para hacerlas y entenderlas, ya que tienen muchas materias, por favor me comunican si algo no recuerdan o no entienden, les hago vídeos explicativos
Se cuidan, que sigan bien
Abrazo.
Cualquier duda que tengan me consultan por acá o por el mail: scazenave8@gmail.com, o por classroom el codigo de la clase es i2ayqrl
Les voy a subir actividades por mes, así tienen tiempo para hacerlas y entenderlas, ya que tienen muchas materias, por favor me comunican si algo no recuerdan o no entienden, les hago vídeos explicativos
Se cuidan, que sigan bien
Abrazo.
lunes, 6 de abril de 2020
2°3° Geografía Trabajo Práctico Islas Malvinas
Trabajo Práctico Islas
Malvinas
Hola chicos, les dejo nuevamente el
código de
Classroom, deben descargarse la
aplicación y entrar a las clase con el código 45vwgpv . Desde allí podemos
comunicarnos, me pueden hacer preguntas y pueden subir las tareas.
TRABAJO PRÁCTICO ISLAS MALVINAS
1. Mirar
atentamente el Documental "Malvinas. La historia de la usurpación"
que se encuentra en el siguiente link:
2. Realizá
una línea de tiempo indicando lo ocurrido en las siguientes fechas:
1520 - 1592
- 1764 - 1766 -1774 - 1790 - 1820 - 1829 - 1831 - 1833
3 . Completá
el Cuestionario que se encuentra en el siguiente link. El cuestionario tiene
puntaje y SOLO SE PUEDE COMPLETAR UNA VEZ, asique asegurate de hacerlo después
de ver atentamente el video y realizar el punto 2.
4. ¿Qué
pensás vos que tendríamos que hacer como país frente a la problemática de las
Islas Malvinas? Desarrollá tu opinión.
Suerte!
Profesora Cecilia
2°3° Geografía. Código Classroom
Chicos, la clave de Classroom de Geografía es 45vwgpv . Ya somos varios en la clase, por favor sigan sumándose los que faltan que desde ahí me pueden hacer preguntas y pueden ver todas las tareas.
Prof. Cecilia
Prof. Cecilia
domingo, 5 de abril de 2020
TERCER AÑO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE profesora Claudia TM
Actividad del cuadernillo de la DGCYE
Adaptado para ustedes
descargar y entregar por classrroom
Cuadernillo semana del 6 de abril fecha de entrega 9 de abril
Adaptado para ustedes
descargar y entregar por classrroom
Cuadernillo semana del 6 de abril fecha de entrega 9 de abril
CIENCIA FICCIÓN PRIMER y SEGUNDO AÑO TM profesora Claudia
Después de ver el video Registra en la carpeta los conceptos importantes
https://www.youtube.com/watch?v=21TE6xiZkIk
Puedes descargar el primer cuadernillo enviado por la DGCYE Adaptado para ustedes
Enviar el trabajo por classroom /
Cuadernillo para descargar semana del 6 de abril fecha de entrega 10 de abril
jueves, 2 de abril de 2020
NUEVOS CODIGOS CLASSROOM 2.1-5.1-6.1
MATEMATICA 2.1 PROFESOR DANIEL JARA
CLAVE: repmvs4
POLITICA Y CIUDADANIA 5.1 PROFESOR JUAN MANGHI
CLAVE: dkggi4c
TRABAJO Y CIUDADANIA 6.1 PROFESOR JUAN MANGHI
CLAVE: wehvmhq
CLAVE: repmvs4
POLITICA Y CIUDADANIA 5.1 PROFESOR JUAN MANGHI
CLAVE: dkggi4c
TRABAJO Y CIUDADANIA 6.1 PROFESOR JUAN MANGHI
CLAVE: wehvmhq
Filosofía Pf. Modrow
Repaso
de lo visto y sobre las tres motivaciones del filosofar.
Querides
alumnes, en las clases pasadas hemos visto en que condiciones se ha
desarrollado la filosofía en sus orígenes. Determinamos que el ocio
dió las condiciones a la creatividad y por tanto al pensamiento
filosófico. En este sentido, pensamos nuestra situación en la
escuela y si era posible hacer filosofía allí. En la segunda clase,
tratamos el tema del mito y su relación con la filosofía.
Consideramos que el mito ha sido una forma de expresar un explicación
verosimil a los fenómenos naturales y sociales. Encontramos a la
explicación mitológica, en principio, como opuesta a la filosófica
porque la primera no busca la verdad y la segunda al parecer lo hace.
Para
ejercitarnos en la detección de mitos leímos a Roland Bartes y lo
que escribió sobre los juguetes y los mitos sociales. En la clase
que nos toca esta semana, vamos a analizar lo que se llama
motivos/motivaciones para el filosofar, es decir, qué es lo que nos
lleva a filosofar. Una cosa es tener dadas las condiciones para la
filosofía (el ocio, como ya vimos), o diferenciarla de otras formas
de pensamiento (como el mito), pero saber por qué filosofamos es
otra cosa muy diferente. Tranquilamente podríamos tener las
condiciones para la filosofia pero jamás filosofar. Entonces ¿por
qué filosofamos? ¿por qué...? ¡¡¡¿por quééééé...???!!!
A
continuación una frase de Jasper, un filósofo alemán que trató
sobre el tema que estamos pensando:
“[...]
del
asombro sale la pregunta y el conocimiento, de la duda acerca de lo
conocido surge el examen crítico y la clara certeza, de la conmoción
del hombre y de la consciencia de estar perdido nace la cuestión de
sí propio”.
¿Qué
quiso decir con esto? Que existen tres orígenes del pensamiento
filosófico, a saber: El primero es el asombro. El mismo es
comprendido como la admiración/perplejidad (¡aaaaguantaaaa! Estoy
zarpade en vocabulario, todo para que se note que fuí a la
universidad jejeje. Si esto fuera un monólogo de le luthiers
me acomodaría el moño en este momento- busquenlós en youtube, son
geniales! Bueno, volviendo a nuestro tema...) que le puede causar a
una persona observar hechos de la realidad. Un filósofo de la
antigüedad, Platón, observó que el asombro ante los fenómenos
hace que queramos conocer qué es eso que nos asombra. Ese querer
saber de qué se trata es una actividad propia de la filosofía, y le
dió nacimiento a las ciencias que hoy conocemos, como la física o
la biología. Esa curiosidad al estilo de un infante que quieren
saber acerca de todo que hace que les adultes pierdan la paciencia y
se pregunten que les ha llevado a querer traer un niñe al mundo.
El
segundo es la duda. Dudar de lo que se observa es una actividad
propiamente filosófica ya que nos hace posible una crítica de lo
visto. Es decir, el filósofo no se queda con lo que ve sino que pone
en duda todo lo que le llega para saber si realmente lo que ve es tal
o encubre su realidad. Pongamoslo con un ejemplo torpe: a veces creo
que la persona que veo a la distancia es un conocide, pero cuando se
acerca resulta ser otra persona, entonces una actitud duditativa,
poner en duda lo que creo ver, puede salvarme de estar convencido de
cosas que no son lo que creia (una vez le meti una patada por la
espalda a una persona que crei era un amigue, y cuando se dio vuelta
no era él... Soy the best friend of the worl! )
Por
último, y el que más nos interesa ahora, es las situaciones límite,
las cuales nos llevan también a filosofar. Una situación límite es
cuando reconocemos lo limitado de nuestras facultades, cuando nos
hacemos conscientes de nuestos límites como seres humanes. La muerte,
una catástrofe, el fracaso en el amor, son cosas que no estan a
nuestro alcance resolver. No podemos evitar la muerte o los cuernos
(bien lo señala el clásico refrán ¡¡Vamos que ese lo conocemos
todes!!), y todo por ser limitados. Allí también nace la filosofía
como una forma de comprender entonces qué somos realmente, hasta
donde podemos llegar y que son las cosas que nos superan. En estas
situaciones nos preguntamos sobre el sentido de nuestra propia
existencia, sus posibilidades y que queremos hacer con eso que nos
toca, quienes queremos ser.
Para
complementar este escrito, les invitamos a ver el capítulo del
programa de Dario Z “Mentira la verdad, filosofía a martillazos”
titulado “La filosofía” del siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=KcQYsovzBMs.
Pequeño
ejercicio de reflexión:
Bueno,
en este punto llegamos a la mejor parte. Sí, soy re plomo. Les
propongo que teniendo en cuenta la realidad que estamos transitando,
esto es, una pandemia, la cuarentena con todos sus vericuetos, hagan
un registro de sus experiencias durante la cuarentena.
Teniendo
en cuenta que esto es una situación límite, hagan un registro de
las preguntas que les surgieron, los sentimientos que les
despertaron, cambios en sus vínculos, realidades que observaron de
las que antes no se daban cuenta, etc.
Lo
titularemos “Diario de una pandemia” con el subtitulo que
prefieran. La idea es que luego elijamos aquello que les resulte mas
importante compartir y será material de trabajo durante el año para
nuestra materia. Puesto que el material sobre el que trabaja la
filosofía es: la vida misma.
Ante
la pregunta de si se debe entregar, les diré lo que el anciano de la
película “El hoyo”: obvioo.
Para
que esto no resulte interesante, yo también lo haré.
Por
último, el capítulo de Dario Z, ayudará al registro ya que plantea
muchas preguntas.
Saludos
y espero vernos pronto. Cuidensé mucho y como dijo Alberto:
“quedensé en casa”