lunes, 21 de diciembre de 2020

jueves, 5 de noviembre de 2020

lunes, 2 de noviembre de 2020

PROYECTO DE ARTICULACIÓN EP N 15 . EES N 29


 LOS ALUMNOS DE 6TO AÑO INTEGRAN UN CLASSROOM DE ARTICULACIÓN

 EN LA SEMANA DEL26 /10 AL 30/10 PARTICIPARON EN ACTIVIDADES INTERACTIVAS

DE CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES

Y SE UNIERON A UNA VIDEOLLAMADA GRUPAL 

FELICITACIONES  CHICOS!!!

lunes, 14 de septiembre de 2020

NTIC Plan Continuidad Septiembre

Hola chicos de 4to1era, les dejo la actividad con la explicación, cualquier cosa me consultan. Recuerden que la teoría es para que hagan las actividades no hace falta copiarla.










Estoy para lo que necesiten Espero que estén bien Abrazo

jueves, 6 de agosto de 2020

SI LES GUSTA EL ARTE!! VEAN!!

https://artsandculture.google.com/color

ELIGE UN COLOR, DESDE EL BLANCO AL NEGRO , DE LOS QUE ESTÁN EN LA BANDA SUPERIOR Y VERÁS UNA COLECCIÓN DE CUADROS DONDE PREDOMINA ESE COLOR QUE HAS ELEGIDO
Y SI TOCAS UNO SE AMPLIA, MUESTRA EL NOMBRE DEL PINTOR, AÑO EN QUE FUE PINTADO Y LA COLECCIÓN O MUSO AL QUE PERTENECE
ALGO MÁS PARA CONOCER, APRENDER , RECORDAR ,ENTRETENERSE

martes, 4 de agosto de 2020

NTIC Plan Continuidad de Agosto

4° 1° NTIC
Hola chicos les dejo la actividad de agosto, recuerden que la teoría es para ayudarse no hace falta copiarla, solo hacer las actividades. Cualquier duda me consulta. scazenave8@gmail.com Abrazo



lunes, 22 de junio de 2020

Actividad para 4º1º

Hola Chicos ¿Como están? quería dejarles las actividades del mes de junio y julio, esta la teoría y la actividad, ustedes hagan la actividad la teoría es para ayudarse. Cualquier duda me consultan por algún medio de comunicación, preceptora, por mail (scazenave8@gmail.com), por acá, classroom, cuento con ustedes. Abrazo.





miércoles, 20 de mayo de 2020

FRAGMENTO Los cuentos de tía Clementina

fragmento que forma parte de “Los cuentos de la tía Clementina” de Perla Zelmanovich (2) . En
esos cuentos el personaje de Eugenia Ortiz, ya anciana, recuerda charlas que tuvo durante su infancia con su criada negra, la tía Clementina, en los años posteriores a la Revolución de Mayo de 1810.

martes, 5 de mayo de 2020

INSCRIPCIÓN A MATERIAS PENDIENTES DE ACREDITACIÓN..

Alumnos de 4to, 5to, 6to y ex alumnos que deban materias deben inscribirse del 4 al 8 de mayo...
Pueden hacerlo comunicándose con las preceptoras...
Para inscribirse deberán tener una dirección de mail ya que se los evaluará por ese medio...

martes, 28 de abril de 2020

MESAS DE PREVIOS

DURANTE EL MES DE MAYO SE REALIZARAN MESAS PARA MATERIAS PENDIENTES DE ACREDITACIÓN... EN LOS PRÓXIMOS DÍAS VAMOS A SEGUIR INFORMANDO... LOS INTERESADOS EN RENDIR POR FAVOR IR AVISANDO A SUS PRECEPTORAS... GRACIAS... 

Artística de 2'1'

Hola chicos.soy el profe de artista .Pablo prado .les voy a dejar algunos trabajos.para que vallan realizando. 1.son trabajos de figuras y líneas.diferententes tipos de líneas rectas ,curvas.ect..2son trabajos con los colores primarios y secundarios.






       

lunes, 13 de abril de 2020

Hola chicos de 4º1º les dejos mas actividades donde deben copiar todo en la carpeta y realizarlas.
Cualquier duda que tengan me consultan por acá o por el mail: scazenave8@gmail.com, o por classroom el codigo de la clase es i2ayqrl
Les voy a subir actividades por mes, así tienen tiempo para hacerlas y entenderlas, ya que tienen muchas materias, por favor me comunican si algo no recuerdan o no entienden, les hago vídeos explicativos
Se cuidan, que sigan bien
Abrazo.





lunes, 6 de abril de 2020

2°3° Geografía Trabajo Práctico Islas Malvinas




Trabajo Práctico Islas Malvinas


Hola chicos, les dejo nuevamente el código de
Classroom, deben descargarse la aplicación y entrar a las clase con el código 45vwgpv . Desde allí podemos comunicarnos, me pueden hacer preguntas y pueden subir las tareas.

TRABAJO PRÁCTICO ISLAS MALVINAS



1. Mirar atentamente el Documental "Malvinas. La historia de la usurpación" que se encuentra en el siguiente link:  



2. Realizá una línea de tiempo indicando lo ocurrido en las siguientes fechas:
1520 - 1592 - 1764 - 1766 -1774 - 1790 - 1820 - 1829 - 1831 - 1833

3 . Completá el Cuestionario que se encuentra en el siguiente link. El cuestionario tiene puntaje y SOLO SE PUEDE COMPLETAR UNA VEZ, asique asegurate de hacerlo después de ver atentamente el video y realizar el punto 2.




4. ¿Qué pensás vos que tendríamos que hacer como país frente a la problemática de las Islas Malvinas? Desarrollá tu opinión.

Suerte!

Profesora Cecilia

2°3° Geografía. Código Classroom

Chicos, la clave de Classroom de Geografía es 45vwgpv . Ya somos varios en la clase, por favor sigan sumándose los que faltan que desde ahí me pueden hacer preguntas y pueden ver todas las tareas.
 Prof. Cecilia

domingo, 5 de abril de 2020

TERCER AÑO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE profesora Claudia TM

Actividad del cuadernillo de la DGCYE
Adaptado para ustedes
descargar y entregar por classrroom

Cuadernillo  semana del 6 de abril fecha de entrega 9 de abril

CIENCIA FICCIÓN PRIMER y SEGUNDO AÑO TM profesora Claudia


Después de ver el video  Registra en la carpeta los conceptos importantes

https://www.youtube.com/watch?v=21TE6xiZkIk

Puedes descargar el primer cuadernillo enviado por la DGCYE  Adaptado para ustedes

Enviar el trabajo por classroom /

Cuadernillo   para descargar  semana del 6 de abril fecha de entrega 10 de abril

jueves, 2 de abril de 2020

NUEVOS CODIGOS CLASSROOM 2.1-5.1-6.1

MATEMATICA 2.1   PROFESOR DANIEL JARA
CLAVE: repmvs4


POLITICA Y CIUDADANIA 5.1   PROFESOR JUAN MANGHI
CLAVE:  dkggi4c


TRABAJO Y CIUDADANIA 6.1  PROFESOR JUAN MANGHI
CLAVE: wehvmhq

Filosofía Pf. Modrow


Repaso de lo visto y sobre las tres motivaciones del filosofar.


Querides alumnes, en las clases pasadas hemos visto en que condiciones se ha desarrollado la filosofía en sus orígenes. Determinamos que el ocio dió las condiciones a la creatividad y por tanto al pensamiento filosófico. En este sentido, pensamos nuestra situación en la escuela y si era posible hacer filosofía allí. En la segunda clase, tratamos el tema del mito y su relación con la filosofía. Consideramos que el mito ha sido una forma de expresar un explicación verosimil a los fenómenos naturales y sociales. Encontramos a la explicación mitológica, en principio, como opuesta a la filosófica porque la primera no busca la verdad y la segunda al parecer lo hace.
Para ejercitarnos en la detección de mitos leímos a Roland Bartes y lo que escribió sobre los juguetes y los mitos sociales. En la clase que nos toca esta semana, vamos a analizar lo que se llama motivos/motivaciones para el filosofar, es decir, qué es lo que nos lleva a filosofar. Una cosa es tener dadas las condiciones para la filosofía (el ocio, como ya vimos), o diferenciarla de otras formas de pensamiento (como el mito), pero saber por qué filosofamos es otra cosa muy diferente. Tranquilamente podríamos tener las condiciones para la filosofia pero jamás filosofar. Entonces ¿por qué filosofamos? ¿por qué...? ¡¡¡¿por quééééé...???!!!


A continuación una frase de Jasper, un filósofo alemán que trató sobre el tema que estamos pensando:
[...] del asombro sale la pregunta y el conocimiento, de la duda acerca de lo conocido surge el examen crítico y la clara certeza, de la conmoción del hombre y de la consciencia de estar perdido nace la cuestión de sí propio”.
¿Qué quiso decir con esto? Que existen tres orígenes del pensamiento filosófico, a saber: El primero es el asombro. El mismo es comprendido como la admiración/perplejidad (¡aaaaguantaaaa! Estoy zarpade en vocabulario, todo para que se note que fuí a la universidad jejeje. Si esto fuera un monólogo de le luthiers me acomodaría el moño en este momento- busquenlós en youtube, son geniales! Bueno, volviendo a nuestro tema...) que le puede causar a una persona observar hechos de la realidad. Un filósofo de la antigüedad, Platón, observó que el asombro ante los fenómenos hace que queramos conocer qué es eso que nos asombra. Ese querer saber de qué se trata es una actividad propia de la filosofía, y le dió nacimiento a las ciencias que hoy conocemos, como la física o la biología. Esa curiosidad al estilo de un infante que quieren saber acerca de todo que hace que les adultes pierdan la paciencia y se pregunten que les ha llevado a querer traer un niñe al mundo.


El segundo es la duda. Dudar de lo que se observa es una actividad propiamente filosófica ya que nos hace posible una crítica de lo visto. Es decir, el filósofo no se queda con lo que ve sino que pone en duda todo lo que le llega para saber si realmente lo que ve es tal o encubre su realidad. Pongamoslo con un ejemplo torpe: a veces creo que la persona que veo a la distancia es un conocide, pero cuando se acerca resulta ser otra persona, entonces una actitud duditativa, poner en duda lo que creo ver, puede salvarme de estar convencido de cosas que no son lo que creia (una vez le meti una patada por la espalda a una persona que crei era un amigue, y cuando se dio vuelta no era él... Soy the best friend of the worl! )


Por último, y el que más nos interesa ahora, es las situaciones límite, las cuales nos llevan también a filosofar. Una situación límite es cuando reconocemos lo limitado de nuestras facultades, cuando nos hacemos conscientes de nuestos límites como seres humanes. La muerte, una catástrofe, el fracaso en el amor, son cosas que no estan a nuestro alcance resolver. No podemos evitar la muerte o los cuernos (bien lo señala el clásico refrán ¡¡Vamos que ese lo conocemos todes!!), y todo por ser limitados. Allí también nace la filosofía como una forma de comprender entonces qué somos realmente, hasta donde podemos llegar y que son las cosas que nos superan. En estas situaciones nos preguntamos sobre el sentido de nuestra propia existencia, sus posibilidades y que queremos hacer con eso que nos toca, quienes queremos ser.


Para complementar este escrito, les invitamos a ver el capítulo del programa de Dario Z “Mentira la verdad, filosofía a martillazos” titulado “La filosofía” del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=KcQYsovzBMs.


Pequeño ejercicio de reflexión:
Bueno, en este punto llegamos a la mejor parte. Sí, soy re plomo. Les propongo que teniendo en cuenta la realidad que estamos transitando, esto es, una pandemia, la cuarentena con todos sus vericuetos, hagan un registro de sus experiencias durante la cuarentena.
Teniendo en cuenta que esto es una situación límite, hagan un registro de las preguntas que les surgieron, los sentimientos que les despertaron, cambios en sus vínculos, realidades que observaron de las que antes no se daban cuenta, etc.
Lo titularemos “Diario de una pandemia” con el subtitulo que prefieran. La idea es que luego elijamos aquello que les resulte mas importante compartir y será material de trabajo durante el año para nuestra materia. Puesto que el material sobre el que trabaja la filosofía es: la vida misma.
Ante la pregunta de si se debe entregar, les diré lo que el anciano de la película “El hoyo”: obvioo.
Para que esto no resulte interesante, yo también lo haré.
Por último, el capítulo de Dario Z, ayudará al registro ya que plantea muchas preguntas.


Saludos y espero vernos pronto. Cuidensé mucho y como dijo Alberto: “quedensé en casa”



lunes, 30 de marzo de 2020

CLAVES CLASSROOM 6.1

CÓDIGOS CLASSROOM 6°1°
*FILOSOFIA-PF: MODROW JAVIER
CLAVE:
*PROYECTO-PF:GOÑI MARTIN
CLAVE: te5edmc
*TEATRO-LENG COMPLEMENTARIO-PF: ZARATE ABEL
CLAVE: ssjlop7
*LITERATURA-PF: DE MARIA ELSA
CLAVE:
*HISTORIA-PF: SORIA MERCEDES
CLAVE: vc36coq
*MATEMATICA-PF: SORIA ANDREA
CLAVE: gkv4gkd
TRABAJO Y CIUDADANIA-PF: MANGHI MARTIN
CLAVE:
*INGLES-PF: SIN PROFESOR
CLAVE:
*ED. FISICA-PF: FELIU LUIS
CLAVE: knhpirv

CLAVES CLASSROOM 4.1

CÓDIGOS CLASSROOM 4°1°
*SALUD Y ADOLESCENCIA-PF:BOSSO ESTEFANIA
CLAVE: pyow2yk
*BIOLOGIA-PF:DUARTE MELINA
CLAVE:jnn4nku
*GEOGRAFIA-PF:MARCATO CLAUDIO
CLAVE: os52xv6
*LITERATURA-PF: CUELLO STELLA
CLAVE: kkswhc3
*HISTORIA-PF: SORIA MERCEDES
CLAVE: n26kwei
*MATEMATICA-PF: CAGNONI VANESA
CLAVE: xjc7e2k
*TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA-PF: CUELLO STELLA
CLAVE: ynmx355
*INTRODUCCIÓN A LA FISICA-PF: MACHADO PABLO
CLAVE: sszpvhn
*NTICX-PF: CASENAVE SOLEDAD
CLAVE: i2ayqrl
*INGLES-PF: AVEJERA JIMENA
CLAVE: jyusu33
*ED. FISICA-PF: DROVETTO LUCIANO
CLAVE: 7b5xguy

CLAVES CLASSROOM 3.2

CÓDIGOS CLASSROOM 3°2°
*PRACT DEL LENGUAJE-PF:CHEMINSKI CLAUDIA
CLAVE: caypkcm
*BIOLOGIA-PF:PEREZ MARCELA
CLAVE: ylgvrne
*GEOGRAFIA-PF:GOMEZ ROMINA
CLAVE: oomltm4
*FISICO-QUIMICA-PF: CENTENO HERNAN
CLAVE: wrwd3h4
*HISTORIA-PF: SORIA MERCEDES
CLAVE: kktbntd
*MATEMATICA-PF: SORIA ANDREA
CLAVE: zlxluv3
*ED ARTISTICA-PF: CALCATERRA ALEJANDRO
CLAVE:
*CONST DE LA CIUDADANIA-PF: MARCATO CLAUDIO
CLAVE: lakt2kh
*INGLES-PF: SILEONI SANDRA
CLAVE: he5qwti
*ED. FISICA-PF: SAVA
CLAVE:

CLAVES CLASSROOM 3.1

CÓDIGOS CLASSROOM 3°1°
*PRACT DEL LENGUAJE-PF:CHEMINSKI CLAUDIA
CLAVE: appox7q
*BIOLOGIA-PF:DUARTE MELINA
CLAVE: xigiwap
*GEOGRAFIA-PF:GOMEZ ROMINA
CLAVE: oomltm4
*FISICO-QUIMICA-PF: CENTENO HERNAN
CLAVE: wrwd3h4
*HISTORIA-PF: LEGUIZAMON
CLAVE:
*MATEMATICA-PF: SORIA ANDREA
CLAVE: 6kfz7zv
*ED ARTISTICA-PF: CALCATERRA ALEJANDRO
CLAVE:
*CONST DE LA CIUDADANIA-PF: GALVAN MICAELA
CLAVE:
*INGLES-PF: GAGLIOLO
CLAVE: mz2ksux
*ED. FISICA-PF: FELIU LUIS
CLAVE: ravkxcw

CLAVES CLASSROOM 2.1

CÓDIGOS CLASSROOM 2°1°
*PRACT DEL LENGUAJE-PF:CHEMINSKI CLAUDIA
CLAVE: kgq35my
*BIOLOGIA-PF:PEREZ MARCELA
CLAVE: lckfd4a
*GEOGRAFIA-PF:GOMEZ ROMINA
CLAVE: ojme5ig
*FISICO-QUIMICA-PF: CENTENO HERNAN
CLAVE: hbaes6i
*HISTORIA-PF: SORIA MERCEDES
CLAVE: atzpbcc
*MATEMATICA-PF: JARA DANIEL
CLAVE:
*ED ARTISTICA-PF: PRADO PABLO
CLAVE:
*CONST DE LA CIUDADANIA-PF: SORIA MERCEDES
CLAVE:atzpbcc
*INGLES-PF: D'AGOSTINI SERGIO
CLAVE: auitajz
*ED. FISICA-PF: FRATALOCCHI CRISTINA
CLAVE: 726qc3z

claves classroom 5.1

CÓDIGOS CLASSROOM 5°1°
*SEMINARIO DE INV LITERARIA-PF:CUELLO STELLA
CLAVE: c6rc7fc
*POLITICA Y CUIDADANIA-PF:MANGHI J. MARTIN
CLAVE:
*TALLER DE ESCRITURA-PF:DE MARIA ELSA
CLAVE:
*LITERATURA-PF: CUELLO STELLA
CLAVE: bxqfzj2
*HISTORIA-PF: SORIA MERCEDES
CLAVE: 3wioluf
*MATEMATICA-PF: CAGNONI VANESA
CLAVE: 3phfryf
*GEOGRAFIA-PF: GOMEZ ROMINA
CLAVE: ospgkbf
*LENGUAJE COMPLEMENTARIO-PF: MALDONADO LUIS
CLAVE:
*INTRODUCCIÓN A LA QUIMICA-PF: SIN PROFESOR
CLAVE:
*INGLES-PF: SILEONI SANDRA
CLAVE: sqh6hva
*ED. FISICA-PF: FRATALOCCI M. CRISTINA
CLAVE: nki7hnt

Claves classroom 1.1

CÓDIGOS CLASSROOM 1°1°

*PRACT DEL LENGUAJE-PF:CHEMINSKI CLAUDIA

CLAVE: 4f7qd4j

*CS NATURALES-PF:PEREZ MARCELA

CLAVE: kdp6gao

*CS SOCIALES-PF:CHEMINSKI CLAUDIA

CLAVE: 4f7qd4j

*MATEMATICA-PF: SORIA ANDREA

CLAVE: fvfpct4

*ED ARTISTICA-PF: YARDIN ABEL

CLAVE: ockcvsk

*CONST DE LA CIUDADANIA-PF: SIN PROFESOR

CLAVE: 

*INGLES-PF: GAGLIOLO

CLAVE: be32v7b

*ED. FISICA-PF: FLIU LUIS

CLAVE: vvhxp43


4° 2° Produccion y analisis de la imagen T vespertino- datos Classroom

HOLA, 
SOY ANDREA ZOTTOLA PROFESORA DE  PRODUCCION Y ANALISIS DE LA IMAGEN.
LES PASO UN MAIL PARA QUE ME ESCRIBAN (andrea.zottola@gmail.com) , ASI LOS AGREGO AL CLASSROOM. 

POR ESE MEDIO LES VOY A SUBIR TAREAS , EXPLICACIONES Y POR AHÍ LAS ENTREGAN 

 EL CÓDIGO DE LA CLASE ES: jbw7vha

LE PASO UNOS LINKS PARA QUE APRENDAN A USAR EL CLASSROOM. 





SALUDOS
Andrea Zottola

2° 3° T Tarde. Construcción de la ciudadanía - datos classroom

HOLA, 
SOY ANDREA ZOTTOLA PROFESORA DE CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA.
LES PASO UN MAIL PARA QUE ME ESCRIBAN (andrea.zottola@gmail.com) , ASI LOS AGREGO AL CLASSROOM. 

POR ESE MEDIO LES VOY A SUBIR TAREAS , EXPLICACIONES Y POR AHÍ LAS ENTREGAN 

 EL CÓDIGO DE LA CLASE ES: h46v2go

LE PASO UNOS LINKS PARA QUE APRENDAN A USAR EL CLASSROOM. 





SALUDOS
Andrea Zottola

viernes, 27 de marzo de 2020

Geografía de 4to 2da Turno Vespertino

Acá dejo el material para que puedan ir leyendo, contiene algunas actividades. Ante cualquier consulta me pueden escribir a: lasernanicolas@gmail.com.  Para facilitar la comprensión adjunto un enlace a un video. 

Video explicativo

Material de 4to año

jueves, 26 de marzo de 2020

Salud y Adolescencia 4to 1ra TM





SALUD Y ADOLESCENCIA 4to 1ra                                                     EES 29   pf. Boso Estefania


1)      SaludLee y resuelve las actividades que se detallan a continuación en tu carpeta de clases.
Concepto de salud
La salud es un término íntimamente relacionado con la calidad de vida, cuya definición ha ido variando a través de la historia, por lo cual no puede entenderse como un concepto estático.
Durante mucho tiempo se creyó que la salud era meramente la ausencia de enfermedad, es decir, que si no hay enfermedad, hay salud; sin embargo, este concepto nos limita a tener en cuenta sólo los factores biológicos, cuando en realidad existen varios factores que intervienen en la salud. En el año 1958, esta definición fue revisada por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), quien expuso una nueva, considerando a la salud como el estado de completo bienestar psicológico, físico y social, y no sólo la ausencia de enfermedades o afecciones.
La O.M.S. es una agencia fundada en 1948, que pertenece a la O.N.U (Organización de las Naciones Unidas) y tiene su sede central en Ginebra. Ésta elaboró una Constitución con el objetivo de coordinar y dirigir la labor sanitaria mundial.
Luego, la OPS (Organización Panamericana de la Salud) dio su propio punto de vista acerca de qué es la salud, concluyendo en que es un estado diferencial de los individuos en relación con el medio ambiente que los rodea. Al decir esto, estamos dando la posibilidad a que un individuo con capacidades diferentes, pueda encontrar un equilibrio entre su discapacidad y el desarrollo de actividades, y lograr una adaptación al medio ambiente en que vive.
Por lo tanto, uniendo las ideas de la O.P.S. y la O.M.S. llegamos a la conclusión de que la salud es un estado de completo bienestar o equilibrio, entre los factores físicos, psicológicos (mentales), sociales y medioambientales; y uno de los elementos fundamentales que hacen a la calidad de vida.
En la salud intervienen, tanto de forma positiva como negativa, los recursos económicos, la clase de ambiente con sus características físicas, las conductas personales y la relación con los demás seres vivos.

1)      ¿Qué significan las siglas OMS y  OPS?
2)      ¿Cuándo y dónde fueron fundadas?
3)      ¿En qué lugar se ubican sus sedes?
4)      ¿Cuál es la definición de SALUD para la OMS y para la OPS?
5)      ¿A qué se refiere el texto con “Calidad de Vida”?
6)      Define los siguientes conceptos: a) Salud b) Enfermedad c) Endemia d) Epidemia
 e) Pandemia f) Virus g) Bacteria h) Agente patógeno



miércoles, 25 de marzo de 2020

La frase del día!!!

" NO SEAS JAMÁS HUMILDE CON
LOS SOBERBIOS, NI SOBERBIO CON
LOS HUMILDES"
Anatole France

Comienzo con lo que me apasiona, una poesía, sería interesante que luego de leerla, averigüen un poco sobre la vida y la historia del autor y que me comenten qué opinan o averiguaron sobre Él.
                                                             " Tengo un sueño"
Tengo un sueño, un solo
sueño, seguir soñando.
Soñar con la libertad, soñar
con la justicia, soñar con
la igualdad y ojalá!...ya no
tuviera necesidad de soñarlas.

Soñar a mis hijos grandes,
sanos, felices, volando
con sus alas,
sin olvidar nunca el nido.

Soñar con el amor con
amar y ser amado
dando todo sin medirlo
recibiendo todo sin pedirlo.

Soñar con la paz en el mundo,
en mi país...en mi mismo,
y quién sabe cuál es
más difícil de alcanzar.

Soñar que mis cabellos
que ralean y se blanquean
no impidan que mi mente
y mi corazón sigan jóvenes,
y se animen a la aventura,
sigan niños y conserven la
capacidad de jugar.

Soñar que tendré la fuerza,
la voluntad y el coraje
para ayudar a concretar mis
sueños en lugar de pedir por
milagros que no merecería.

Soñar que cuando llegue al
final podré decir
que viví soñando y que
mi vida fue un sueño soñado
en una larga y plácida noche
de la eternidad.

Martin Luther King





Hola!!! Soy Patricia, la bibliotecaria.  Intentando entender esto! La idea es aportar material de lectura, juegos, ideas y todo lo que nos ayude a mejorar nuestras prácticas de lectura en este tiempo de aprendizaje a distancia. Solo les pido un poco de paciencia, es todo nuevo para mi, hasta la compu ya que justo la cambié ! Aprenderemos juntos, si me lo permiten!!!

La biblioteca está aquí!

Hola!! Desde la biblioteca los queremos acompañar en esta etapa distinta y extraña para todos! Vamos a recorrer juntos este nuevo formato de aprendizaje, les parece???

Ed. Artística -Música 3º 2da TM - PF Ale Calcaterra



Plan de Continuidad Pedagógica (Música)
 EES Nº29 – 3ro 2da TM
PF. Alejandro Calcaterra

En función de la suspensión de clases, desde el 16-03 al 31-03, hago llegar el plan de continuidad pedagógica, para les estudiantes de 3er año, en el área de Música. Es el mismo trabajo que dejè en la escuela, para este período.

Actividades:

1) Para la primera actividad, deberán elegir 3 canciones según las siguientes pautas:

a) Una canción que alguien me enseñó.  
La idea sería elegir una que me hayan enseñado por fuera de la escuela, en cualquier momento de la vida.

b) Una canción que me guste mucho.

c) Una canción que me identifique. En la cuál o por cuál, me sienta reflejado.

2) De acuerdo a las canciones elegidas, responder:
*En todos los casos, citar nombre de la canción y Autor.

Responder para “a”:
1- ¿Quien y cuando me la enseñaron?  
2- ¿De que año es la canción?
3- ¿A que estilo o género musical pertenece?  Ej.: Rock – Pop – Zamba – Chacarera, etc.

Responder para “b”
1- ¿De que año es la canción?
2- ¿A que país pertenece?
3- ¿Porque me gusta mucho? ¿Es por su melodía, por su ritmo, por quien la canta o algún otro motivo?
4- ¿A que estilo o género musical pertenece?

Responder para “c”
1- ¿De que año es la canción?
2- ¿A que país pertenece?
3- ¿Que me identifica de la canción? Buscar la letra y leerla. Si la canción está en ingles, buscar su letra en español.
4- ¿De que habla la canción?


3) Determinar a que género o estilo musical pertenecen las canciones anteriormente elegidas. Investigar y hacer una descripción de las características particulares de cada género o estilo musical.

4) Escuchar las siguientes canciones y cantarlas. Son canciones que trabajaremos, cuando comencemos las clases de manera presencial.

“Spaghetti del rock” – Divididos
“Crimen” – Gustavo Cerati 
“El cosechero” – Tonolec
“Me haces bien” – Jorge Drexler


Las actividades, deberán entregarlas de ser posible por mail, escribiendo a: alejandrocalcaterra@gmail.com , (En el asunto aclarar: Nombre, curso y escuela).
De no ser posible, serán recibidas escritas o impresas cuando se reanuden las clases.


Cualquier consulta no duden en escribirme.

Cuídense, cuidémonos!
Saludos!

PF. Alejandro Calcaterra