lunes, 30 de marzo de 2020

CLAVES CLASSROOM 6.1

CÓDIGOS CLASSROOM 6°1°
*FILOSOFIA-PF: MODROW JAVIER
CLAVE:
*PROYECTO-PF:GOÑI MARTIN
CLAVE: te5edmc
*TEATRO-LENG COMPLEMENTARIO-PF: ZARATE ABEL
CLAVE: ssjlop7
*LITERATURA-PF: DE MARIA ELSA
CLAVE:
*HISTORIA-PF: SORIA MERCEDES
CLAVE: vc36coq
*MATEMATICA-PF: SORIA ANDREA
CLAVE: gkv4gkd
TRABAJO Y CIUDADANIA-PF: MANGHI MARTIN
CLAVE:
*INGLES-PF: SIN PROFESOR
CLAVE:
*ED. FISICA-PF: FELIU LUIS
CLAVE: knhpirv

CLAVES CLASSROOM 4.1

CÓDIGOS CLASSROOM 4°1°
*SALUD Y ADOLESCENCIA-PF:BOSSO ESTEFANIA
CLAVE: pyow2yk
*BIOLOGIA-PF:DUARTE MELINA
CLAVE:jnn4nku
*GEOGRAFIA-PF:MARCATO CLAUDIO
CLAVE: os52xv6
*LITERATURA-PF: CUELLO STELLA
CLAVE: kkswhc3
*HISTORIA-PF: SORIA MERCEDES
CLAVE: n26kwei
*MATEMATICA-PF: CAGNONI VANESA
CLAVE: xjc7e2k
*TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA-PF: CUELLO STELLA
CLAVE: ynmx355
*INTRODUCCIÓN A LA FISICA-PF: MACHADO PABLO
CLAVE: sszpvhn
*NTICX-PF: CASENAVE SOLEDAD
CLAVE: i2ayqrl
*INGLES-PF: AVEJERA JIMENA
CLAVE: jyusu33
*ED. FISICA-PF: DROVETTO LUCIANO
CLAVE: 7b5xguy

CLAVES CLASSROOM 3.2

CÓDIGOS CLASSROOM 3°2°
*PRACT DEL LENGUAJE-PF:CHEMINSKI CLAUDIA
CLAVE: caypkcm
*BIOLOGIA-PF:PEREZ MARCELA
CLAVE: ylgvrne
*GEOGRAFIA-PF:GOMEZ ROMINA
CLAVE: oomltm4
*FISICO-QUIMICA-PF: CENTENO HERNAN
CLAVE: wrwd3h4
*HISTORIA-PF: SORIA MERCEDES
CLAVE: kktbntd
*MATEMATICA-PF: SORIA ANDREA
CLAVE: zlxluv3
*ED ARTISTICA-PF: CALCATERRA ALEJANDRO
CLAVE:
*CONST DE LA CIUDADANIA-PF: MARCATO CLAUDIO
CLAVE: lakt2kh
*INGLES-PF: SILEONI SANDRA
CLAVE: he5qwti
*ED. FISICA-PF: SAVA
CLAVE:

CLAVES CLASSROOM 3.1

CÓDIGOS CLASSROOM 3°1°
*PRACT DEL LENGUAJE-PF:CHEMINSKI CLAUDIA
CLAVE: appox7q
*BIOLOGIA-PF:DUARTE MELINA
CLAVE: xigiwap
*GEOGRAFIA-PF:GOMEZ ROMINA
CLAVE: oomltm4
*FISICO-QUIMICA-PF: CENTENO HERNAN
CLAVE: wrwd3h4
*HISTORIA-PF: LEGUIZAMON
CLAVE:
*MATEMATICA-PF: SORIA ANDREA
CLAVE: 6kfz7zv
*ED ARTISTICA-PF: CALCATERRA ALEJANDRO
CLAVE:
*CONST DE LA CIUDADANIA-PF: GALVAN MICAELA
CLAVE:
*INGLES-PF: GAGLIOLO
CLAVE: mz2ksux
*ED. FISICA-PF: FELIU LUIS
CLAVE: ravkxcw

CLAVES CLASSROOM 2.1

CÓDIGOS CLASSROOM 2°1°
*PRACT DEL LENGUAJE-PF:CHEMINSKI CLAUDIA
CLAVE: kgq35my
*BIOLOGIA-PF:PEREZ MARCELA
CLAVE: lckfd4a
*GEOGRAFIA-PF:GOMEZ ROMINA
CLAVE: ojme5ig
*FISICO-QUIMICA-PF: CENTENO HERNAN
CLAVE: hbaes6i
*HISTORIA-PF: SORIA MERCEDES
CLAVE: atzpbcc
*MATEMATICA-PF: JARA DANIEL
CLAVE:
*ED ARTISTICA-PF: PRADO PABLO
CLAVE:
*CONST DE LA CIUDADANIA-PF: SORIA MERCEDES
CLAVE:atzpbcc
*INGLES-PF: D'AGOSTINI SERGIO
CLAVE: auitajz
*ED. FISICA-PF: FRATALOCCHI CRISTINA
CLAVE: 726qc3z

claves classroom 5.1

CÓDIGOS CLASSROOM 5°1°
*SEMINARIO DE INV LITERARIA-PF:CUELLO STELLA
CLAVE: c6rc7fc
*POLITICA Y CUIDADANIA-PF:MANGHI J. MARTIN
CLAVE:
*TALLER DE ESCRITURA-PF:DE MARIA ELSA
CLAVE:
*LITERATURA-PF: CUELLO STELLA
CLAVE: bxqfzj2
*HISTORIA-PF: SORIA MERCEDES
CLAVE: 3wioluf
*MATEMATICA-PF: CAGNONI VANESA
CLAVE: 3phfryf
*GEOGRAFIA-PF: GOMEZ ROMINA
CLAVE: ospgkbf
*LENGUAJE COMPLEMENTARIO-PF: MALDONADO LUIS
CLAVE:
*INTRODUCCIÓN A LA QUIMICA-PF: SIN PROFESOR
CLAVE:
*INGLES-PF: SILEONI SANDRA
CLAVE: sqh6hva
*ED. FISICA-PF: FRATALOCCI M. CRISTINA
CLAVE: nki7hnt

Claves classroom 1.1

CÓDIGOS CLASSROOM 1°1°

*PRACT DEL LENGUAJE-PF:CHEMINSKI CLAUDIA

CLAVE: 4f7qd4j

*CS NATURALES-PF:PEREZ MARCELA

CLAVE: kdp6gao

*CS SOCIALES-PF:CHEMINSKI CLAUDIA

CLAVE: 4f7qd4j

*MATEMATICA-PF: SORIA ANDREA

CLAVE: fvfpct4

*ED ARTISTICA-PF: YARDIN ABEL

CLAVE: ockcvsk

*CONST DE LA CIUDADANIA-PF: SIN PROFESOR

CLAVE: 

*INGLES-PF: GAGLIOLO

CLAVE: be32v7b

*ED. FISICA-PF: FLIU LUIS

CLAVE: vvhxp43


4° 2° Produccion y analisis de la imagen T vespertino- datos Classroom

HOLA, 
SOY ANDREA ZOTTOLA PROFESORA DE  PRODUCCION Y ANALISIS DE LA IMAGEN.
LES PASO UN MAIL PARA QUE ME ESCRIBAN (andrea.zottola@gmail.com) , ASI LOS AGREGO AL CLASSROOM. 

POR ESE MEDIO LES VOY A SUBIR TAREAS , EXPLICACIONES Y POR AHÍ LAS ENTREGAN 

 EL CÓDIGO DE LA CLASE ES: jbw7vha

LE PASO UNOS LINKS PARA QUE APRENDAN A USAR EL CLASSROOM. 





SALUDOS
Andrea Zottola

2° 3° T Tarde. Construcción de la ciudadanía - datos classroom

HOLA, 
SOY ANDREA ZOTTOLA PROFESORA DE CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA.
LES PASO UN MAIL PARA QUE ME ESCRIBAN (andrea.zottola@gmail.com) , ASI LOS AGREGO AL CLASSROOM. 

POR ESE MEDIO LES VOY A SUBIR TAREAS , EXPLICACIONES Y POR AHÍ LAS ENTREGAN 

 EL CÓDIGO DE LA CLASE ES: h46v2go

LE PASO UNOS LINKS PARA QUE APRENDAN A USAR EL CLASSROOM. 





SALUDOS
Andrea Zottola

viernes, 27 de marzo de 2020

Geografía de 4to 2da Turno Vespertino

Acá dejo el material para que puedan ir leyendo, contiene algunas actividades. Ante cualquier consulta me pueden escribir a: lasernanicolas@gmail.com.  Para facilitar la comprensión adjunto un enlace a un video. 

Video explicativo

Material de 4to año

jueves, 26 de marzo de 2020

Salud y Adolescencia 4to 1ra TM





SALUD Y ADOLESCENCIA 4to 1ra                                                     EES 29   pf. Boso Estefania


1)      SaludLee y resuelve las actividades que se detallan a continuación en tu carpeta de clases.
Concepto de salud
La salud es un término íntimamente relacionado con la calidad de vida, cuya definición ha ido variando a través de la historia, por lo cual no puede entenderse como un concepto estático.
Durante mucho tiempo se creyó que la salud era meramente la ausencia de enfermedad, es decir, que si no hay enfermedad, hay salud; sin embargo, este concepto nos limita a tener en cuenta sólo los factores biológicos, cuando en realidad existen varios factores que intervienen en la salud. En el año 1958, esta definición fue revisada por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), quien expuso una nueva, considerando a la salud como el estado de completo bienestar psicológico, físico y social, y no sólo la ausencia de enfermedades o afecciones.
La O.M.S. es una agencia fundada en 1948, que pertenece a la O.N.U (Organización de las Naciones Unidas) y tiene su sede central en Ginebra. Ésta elaboró una Constitución con el objetivo de coordinar y dirigir la labor sanitaria mundial.
Luego, la OPS (Organización Panamericana de la Salud) dio su propio punto de vista acerca de qué es la salud, concluyendo en que es un estado diferencial de los individuos en relación con el medio ambiente que los rodea. Al decir esto, estamos dando la posibilidad a que un individuo con capacidades diferentes, pueda encontrar un equilibrio entre su discapacidad y el desarrollo de actividades, y lograr una adaptación al medio ambiente en que vive.
Por lo tanto, uniendo las ideas de la O.P.S. y la O.M.S. llegamos a la conclusión de que la salud es un estado de completo bienestar o equilibrio, entre los factores físicos, psicológicos (mentales), sociales y medioambientales; y uno de los elementos fundamentales que hacen a la calidad de vida.
En la salud intervienen, tanto de forma positiva como negativa, los recursos económicos, la clase de ambiente con sus características físicas, las conductas personales y la relación con los demás seres vivos.

1)      ¿Qué significan las siglas OMS y  OPS?
2)      ¿Cuándo y dónde fueron fundadas?
3)      ¿En qué lugar se ubican sus sedes?
4)      ¿Cuál es la definición de SALUD para la OMS y para la OPS?
5)      ¿A qué se refiere el texto con “Calidad de Vida”?
6)      Define los siguientes conceptos: a) Salud b) Enfermedad c) Endemia d) Epidemia
 e) Pandemia f) Virus g) Bacteria h) Agente patógeno



miércoles, 25 de marzo de 2020

La frase del día!!!

" NO SEAS JAMÁS HUMILDE CON
LOS SOBERBIOS, NI SOBERBIO CON
LOS HUMILDES"
Anatole France

Comienzo con lo que me apasiona, una poesía, sería interesante que luego de leerla, averigüen un poco sobre la vida y la historia del autor y que me comenten qué opinan o averiguaron sobre Él.
                                                             " Tengo un sueño"
Tengo un sueño, un solo
sueño, seguir soñando.
Soñar con la libertad, soñar
con la justicia, soñar con
la igualdad y ojalá!...ya no
tuviera necesidad de soñarlas.

Soñar a mis hijos grandes,
sanos, felices, volando
con sus alas,
sin olvidar nunca el nido.

Soñar con el amor con
amar y ser amado
dando todo sin medirlo
recibiendo todo sin pedirlo.

Soñar con la paz en el mundo,
en mi país...en mi mismo,
y quién sabe cuál es
más difícil de alcanzar.

Soñar que mis cabellos
que ralean y se blanquean
no impidan que mi mente
y mi corazón sigan jóvenes,
y se animen a la aventura,
sigan niños y conserven la
capacidad de jugar.

Soñar que tendré la fuerza,
la voluntad y el coraje
para ayudar a concretar mis
sueños en lugar de pedir por
milagros que no merecería.

Soñar que cuando llegue al
final podré decir
que viví soñando y que
mi vida fue un sueño soñado
en una larga y plácida noche
de la eternidad.

Martin Luther King





Hola!!! Soy Patricia, la bibliotecaria.  Intentando entender esto! La idea es aportar material de lectura, juegos, ideas y todo lo que nos ayude a mejorar nuestras prácticas de lectura en este tiempo de aprendizaje a distancia. Solo les pido un poco de paciencia, es todo nuevo para mi, hasta la compu ya que justo la cambié ! Aprenderemos juntos, si me lo permiten!!!

La biblioteca está aquí!

Hola!! Desde la biblioteca los queremos acompañar en esta etapa distinta y extraña para todos! Vamos a recorrer juntos este nuevo formato de aprendizaje, les parece???

Ed. Artística -Música 3º 2da TM - PF Ale Calcaterra



Plan de Continuidad Pedagógica (Música)
 EES Nº29 – 3ro 2da TM
PF. Alejandro Calcaterra

En función de la suspensión de clases, desde el 16-03 al 31-03, hago llegar el plan de continuidad pedagógica, para les estudiantes de 3er año, en el área de Música. Es el mismo trabajo que dejè en la escuela, para este período.

Actividades:

1) Para la primera actividad, deberán elegir 3 canciones según las siguientes pautas:

a) Una canción que alguien me enseñó.  
La idea sería elegir una que me hayan enseñado por fuera de la escuela, en cualquier momento de la vida.

b) Una canción que me guste mucho.

c) Una canción que me identifique. En la cuál o por cuál, me sienta reflejado.

2) De acuerdo a las canciones elegidas, responder:
*En todos los casos, citar nombre de la canción y Autor.

Responder para “a”:
1- ¿Quien y cuando me la enseñaron?  
2- ¿De que año es la canción?
3- ¿A que estilo o género musical pertenece?  Ej.: Rock – Pop – Zamba – Chacarera, etc.

Responder para “b”
1- ¿De que año es la canción?
2- ¿A que país pertenece?
3- ¿Porque me gusta mucho? ¿Es por su melodía, por su ritmo, por quien la canta o algún otro motivo?
4- ¿A que estilo o género musical pertenece?

Responder para “c”
1- ¿De que año es la canción?
2- ¿A que país pertenece?
3- ¿Que me identifica de la canción? Buscar la letra y leerla. Si la canción está en ingles, buscar su letra en español.
4- ¿De que habla la canción?


3) Determinar a que género o estilo musical pertenecen las canciones anteriormente elegidas. Investigar y hacer una descripción de las características particulares de cada género o estilo musical.

4) Escuchar las siguientes canciones y cantarlas. Son canciones que trabajaremos, cuando comencemos las clases de manera presencial.

“Spaghetti del rock” – Divididos
“Crimen” – Gustavo Cerati 
“El cosechero” – Tonolec
“Me haces bien” – Jorge Drexler


Las actividades, deberán entregarlas de ser posible por mail, escribiendo a: alejandrocalcaterra@gmail.com , (En el asunto aclarar: Nombre, curso y escuela).
De no ser posible, serán recibidas escritas o impresas cuando se reanuden las clases.


Cualquier consulta no duden en escribirme.

Cuídense, cuidémonos!
Saludos!

PF. Alejandro Calcaterra

Ed. Artística -Música 3º1ra TM - PF Ale Calcaterra



Plan de Continuidad Pedagógica (Música)
 EES Nº29 – 3ro 1ra TM
PF. Alejandro Calcaterra

En función de la suspensión de clases, desde el 16-03 al 31-03, hago llegar el plan de continuidad pedagógica para les estudiantes de 3er año, en el área de Música. Es el mismo que dejé en la escuela, para este período.

Actividades:

1) Para la primera actividad, deberán elegir 3 canciones según las siguientes pautas:

a) Una canción que alguien me enseñó.  
La idea sería elegir una que me hayan enseñado por fuera de la escuela, en cualquier momento de la vida.

b) Una canción que me guste mucho.

c) Una canción que me identifique. En la cuál o por cuál, me sienta reflejado.

2) De acuerdo a las canciones elegidas, responder:
*En todos los casos, citar nombre de la canción y Autor.

Responder para “a”:
1- ¿Quien y cuando me la enseñaron?  
2- ¿De que año es la canción?
3- ¿A que estilo o género musical pertenece?  Ej.: Rock – Pop – Zamba – Chacarera, etc.

Responder para “b”
1- ¿De que año es la canción?
2- ¿A que país pertenece?
3- ¿Porque me gusta mucho? ¿Es por su melodía, por su ritmo, por quien la canta o algún otro motivo?
4- ¿A que estilo o género musical pertenece?

Responder para “c”
1- ¿De que año es la canción?
2- ¿A que país pertenece?
3- ¿Que me identifica de la canción? Buscar la letra y leerla. Si la canción está en ingles, buscar su letra en español.
4- ¿De que habla la canción?


3) Determinar a que género o estilo musical pertenecen las canciones anteriormente elegidas. Investigar y hacer una descripción de las características particulares de cada género o estilo musical.

4) Escuchar las siguientes canciones y cantarlas. Son canciones que trabajaremos, cuando comencemos las clases de manera presencial.

“Spaghetti del rock” – Divididos
“Crimen” – Gustavo Cerati 
“El cosechero” – Tonolec
“Me haces bien” – Jorge Drexler


Las actividades, deberán entregarlas de ser posible por mail, escribiendo a: alejandrocalcaterra@gmail.com , (En el asunto aclarar: Nombre, curso y escuela).
De no ser posible, serán recibidas escritas o impresas cuando se reanuden las clases.


Cualquier consulta no duden en escribirme.

Cuídense, cuidémonos!
Saludos!

PF. Alejandro Calcaterra

Filosofía clases 1 y 2 para 6 año. profesor Modrow Javier


Actividades de continuidad pedagógica


Materia: filosofía
Profesor: Modrow javier
Año: 6

Criterios de evaluación

Pertinencia de las respuestas: que cada una de ellas respondan a la pregunta. En el caso caso en que se pida que respondan con sus propias palabras así debe ser, y en el caso en que se denban responder en base al texto, hay que limitarse al mismo.

No Importa la extensión de las respuestas simpre y cando sean claras y respondan argumentando, dando explicación.

Forma de entrega

Para quien pueda hacerlo de forma digital, enviarme un archivo de texto o foto al siguiente correo electrónico: javier.modrow@gmail.com
Para quienes no dispongan de los medios digitales pueden entregalo a la vuelta del aislamiento en formato papel.



Una forma de aproximarse a la filosofía: Cronos, Kairos y Skholé

A continuación 3 definiciones de tiempo que utilizaban los griegos antiguos:

Cronos- Tiempo medible, cuantificable: años, meses, dias, horas, etc.

Kairos- El momento justo. Es el tiempo en estado de potencialidad o eternidad. Es un tiempo cualitativo y la oportunidad para enfrentar y tener un efecto frente al tiempo del devenir o “Cronos” (el tiempo cuantitativo o del movimiento). Está relacionado a la divinidad y a la inspiración. Para Aristóteles era una oportunidad de intervención dentro de un discurso. Para los psicólogos puede ser un momento de claridad o ‘epifanía’ (momento milagroso, revelación).

Skholé- Tiempo libre u ocio. Es el origen de la palabra “escuela”. En la antigua Grecia solo las clases altas tenían este tiempo libre que teóricamente servía para ocuparse en desarrollar el cuerpo, la mente y el espíritu disfrutando de un estado de tranquilidad creadora (en la actualidad, aun son las clases altas quienes pueden disfrutar del tiempo de ocio, aunque lo usan para tirar chanchos desde helicópteros y no para potenciar las facultades del espíritu -.-)

Una interpretación de Skhole muy importante para que exista la filosofia

Este hecho llevó al sociólogo francés Pierre Bourdieu (Meditaciones pascalianas) a dotar a la palabra skjolè de un sentido técnico: el ocio propio de la profesión académica e intelectual. Según este autor, la skholè es el tiempo libre de presiones del mundo que hace posible una relación libre y liberada con respecto a esas necesidades. Se trata de una condición necesaria de la existencia de todo campo intelectual (desde la filosofía hasta el oficio artístico).

La escuela de hoy se parece mucho a lo que decia Marx sobre el tiempo como lo piensan los burgueses.

Definiremos el tiempo libre por exclusión: el tiempo del trabajador en la sociedad capitalista esta escindido en tres partes: 1) el tiempo de trabajo necesario (o pagado); 2) el tiempo de trabajo extra (no pagado); 3) el tiempo libre (es decir, libre de trabajo).

Sin embargo, este tiempo “libre” según lo señaló Marx, no es tal, puesto que es dedicado fundamentalmente a la reproducción de la fuerza de trabajo: la reconstitución personal del trabajador (comer, dormir, descansar) y la reproducción (procreación de nuevos trabajadores). El tiempo libre, en las sociedades modernas, no solamente es un residuo que deja el trabajo enajenado, sino que sus características mismas están determinadas por el tipo de trabajo que ejecuta cada individuo (y correlativamente por sus necesidades y aspiraciones). Mientras el trabajo, constituye una actividad obligada para subsistir, un deber ineludible, el tiempo libre en consecuencia es considerado como ocio y como inactividad; esta es la concepción burguesa del problema: mantener al obrero el mayor tiempo posible trabajando y el resto del tiempo, someterlo a una inactividad forzosa, a un ocio embrutecedor (la televisión, el alcohol, los juegos, etc., cumplen esta función). Sin embargo, cuando el trabajador no se realiza a si mismo en el trabajo, puede llenar el tiempo libre con actividades compensatorias de las frustraciones cotidianas; estas actividades toman dos caminos. O Bien organiza su tiempo libre para combatir el tiempo de trabajo enajenado, es decir, adquiere una conciencia revolucionaria.




Preguntas para guiar la clase. Les alumnes deben responderlas.

1-¿Hay alguna similitud entre la nocion de Skhole griega y la escuela tal como la conocemos?
2-¿qué creen que busca de nosotros la escuela con la forma que tiene de organizar el tiempo?
3- Pensando que la filosofia tiene como condición el ocio ¿crees que se podrá hacer filososfia en la escuela? ¿Si, no? y ¿por que?.
4-¿Que cosas de tu escuela y su rutina diaria cambiarias para que pueda haber skhole, y por lo tanto filosofía?







Clase 2

Filosofía y saber mitológico

En este trabajo les proponemos una explicación del sentido y usos del término mito. El objetivo es que ustedes puedan identificar formas de explicación mitológicas que se han usado en la história y se siguen usando hoy en día.

Sobre qué es un mito

El mito es la manera más antigua de explicar hechos o fenómenos, ya sean naturales (como las tempestades, erupciones volcánicas, eclipses, etc) o sociales (la justificación de la división social del trabajo entre hombre y mujeres por ejemplo). La particularidad del mito es que justifica un hecho o estado de la cuestión con un relato de tipo fantástico, pongamos por ejemplo la subordinación de la mujer al hombre que en la mitologia hebrea se explica por el mito de la creación de la mujer a partir de la costilla del hombre. Los sacerdotes sumerios, por su parte, indicaban que había que sacrificar al rey y su familia cuando ciertos astros estaban alineados. En América ( o Abya Yala, nombre antiguo que le dieron sus primeros habitantes) los mayas dieron una explicación de la creación del ser humano mediante un relato mitológico que hoy dia se conoce con el nombre de Popol Vuh, en el que el ser humano fue creado, luego de cinco intentos, del maíz (alimento fundamental para la subsistencia de este pueblo).

En todos estos ejemplos del párrafo anterior, la intención del mito es dar una explicación a cosas que suceden y nos determinan. Intenta mostrar que ciertas fenómenos naturales o sociales tienen una explicación sin importar si es verdadera o no. Por lo tanto la función del mito es dar una explicación verosimil de la realidad. Podriamos pensar que los antiguos lo hacian porque no tenian elementos tecnológicos para explicar la naturaleza, o que era una forma linda de decirle a ciertos integrantes de la sociedad que no se salgan del rol que les fue asignado, es decir, tambien es una forma de sostener el status quo.

Hoy en dia el mito no ha dejado de existir, si bien la ciencia a desplazado (¿por completo?) las explicaciones mitológicas de la naturaleza, el mito sigue siendo de uso cotidiano para la explicación de fenómenos sociales siendo los medios de comunicación los encargados de crearlos y sostenerlos. El fin de los mitos de hoy es que sostener en el poder a quien lo detenta y en el sometimiento a quien no posee poder o libertad (no hace falta hacer un análisis meticuloso de politica internacional, solo recordemos los inventos de nuestras madres para hacernos dormir la siesta. Sí, lamento decepcionarlos pero el pombero, el alma mula, etc etc no tienen existencia probada. Tampoco existe papá noel...lamento arruinarles la infancia -.- )

A continuación leeremos un texto que analiza un mito contemporaneo. La idea es que ustedes puedan guiarse en una lectura reflexiva del mismo, es decir, no importa tanto responder a las preguntas sino lo que las preguntas les hacen pensar sobre el texto.

Preguntas guía para la lectura de “Juguetes”, fragmento del libro Mitologias de Roland Barthes.

1-¿Cómo ve el adulto al niño según el autor?
2-¿Qué problema detecta en los juguetes? ¿Qué quiere decir que “el juguete siempre significa algo”?
3-¿Cual es el objetivo del juguete creado por el adulto según el autor?
4 -¿cual es la diferencia entre un juguete ya creado con un sentido -como un soldado- y otro al cual el niño debe darle el sentido? (ver parte inferior del tercer párrafo)























martes, 24 de marzo de 2020

Prácticas del lenguaje 1ro 3ra Código de clase jfwalk7

MATEMÁTICA 2º 1ª

UNIDAD I "NÚMEROS ENTEROS"

Consigna: Realizar los ejercicios del 1 al 10.
Fuente: https://www.matematicasonline.es/almacen/acis/santillana/Adaptacion%20Curricular%20Matem%C3%A1ticas%202%20ESO.pdf


lunes, 23 de marzo de 2020

Chicos de 4to año materia Nuevas tecnología (NTIC), si tienen acceso a classroom (es una aplicación que se pueden bajar del celular) donde podemos hacer consultas, les subo vídeos explicándoles, para  seguir la continuidad 
les dejo el código de acceso: i2ayqrl
Culaquier otra duda no olviden en preguntar. 
mi mail es scazenave8@gmail.com
Saludos
EES N°29
Educación Física
AA
TRABAJO PRACTICO N°1
   
  1. Explique una lesión deportiva frecuente de un deporte que elija y busque información sobre la forma de rehabilitarla
  2. Diseñe un programa de entrenamiento para desarrollar la fuerza
  3. Cuanto debe dormir diariamente una persona?  Explique que consecuencias tienen en la salud no dormir lo suficiente.
  4. Qué son los macronutrientes y qué porcentajes de cada uno en una dieta balanceada? Qué son los minerales y las vitaminas?
  5. Handball: Dibuje una cancha de handball y ubique los jugadores en una defensa 6-0. Qué es el juego pasivo? Mencione tres situaciones de penal

EES N°29
Educación Física
4to 1ra 
TRABAJO PRACTICO N°1
   
  1. Cuáles son y qué función cumplen las articulaciones en el cuerpo humano? De un ejemplo de una articulación que realice flexión y extensión
  2. Capacidades condicionales (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad) Definición y ejemplos de cada una
  3. Qué diferencia hay entre alimentarse y nutrirse?
  4. Macronutrientes: Definición de Proteínas, Grasas e Hidratos de Carbono. Que alimentos las contienen?
  5. Reglamento de Handball: Cuántos jugadores integran un equipo? cuantos cambios pueden realizar durante un partido? cuánto dura un partido? Nombre 3 infracciones que se puedan producir durante el juego.